ACTUALIDAD
17 enero 2011

Beroil Ciudad de Burgos visita a un rival muy necesitado

Beroil Ciudad de Burgos visita a un rival muy necesitado
© Sergio González

Salida complicada para el conjunto de Miguel Ángel Ortega. Las burgalesas tendrán enfrente a un equipo que luchará con uñas y dientes para buscar la tercera victoria de la temporada, en su camino por no ver esfumadas sus opciones de permanencia en la Liga Femenina de Baloncesto.

El equipo viajó en la mañana del jueves a Huelva, lugar en el que pernoctará. El viernes por la mañana se ejercitará durante una hora en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

El entrenador de las onubenses fue muy contundente en sus declaraciones tras el partido de la pasada semana frente a UNB Obenasa, en el que perdieron sin paliativos por 70-43. Gabriel Carrasco mostró estar "muy disgustado" por la imagen de su equipo y llamó al partido de este viernes como una cita en la que las de Huelva tienen una "deuda con su afición".

Por su parte, Miguel Ángel Ortega conoce bien la situación en la que llega este partido. Sabe que la situación de CB Conquero es "difícil y por eso quieren salir de ahí". El equipo que dirige Carrasco "ha cambiado mucho, ha mejorado sensiblemente".

Ortega señaló no solo a Mosby y Walich, sino también a Lucía Pablos y Tanya Bröring. "Esperamos que la ansiedad que tienen les pase factura. Ellos han marcado este partido en el calendario para sacarlo. Es fundamental y tendremos que estar a la altura", comentó el entrenador catalán.

El míster del cuadro burgalés lleva toda la semana concienciando al equipo de lo importante que sería obtener una victoria en Huelva: "El equipo sabe que nuestra meta está en acabar sextos. Tenemos que sacar dos partidos fuera, y éste puede ser uno de ellos". Ortega recordó que es vital que el equipo no se deje llevar, que no se desinfle: "La realidad es que el tono físico y el esfuerzo pueden bajar sensiblemente. Eso sí, si no estamos al 100% tendremos que estar al 88%. Si no, nos desinflaremos y lo pagaremos".

El partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Femenina, dará comienzo a las 21:00 horas del viernes, y podrá ser seguido en la página web de la FEB, "baloncesto en vivo"

© Club Baloncesto Ciudad de Burgos - ciudaddeburgos.net